El Alcalde de Concepción se refirió a los estacionamientos que se encuentran frente a la Gobernación, en pleno centro penquista, los que en teoría, por decreto municipal, no pueden ser ocupados.

Imagen: panoramio.com

Imagen: panoramio.com

¿Recuerda Usted que la actual Intendenta Jaqueline Van Rysselberghe, cuando era alcaldesa de Concepción, decretó que los vehículos no se podían estacionar frente a la Gobernación Provincial, aquí en pleno centro de la ciudad?

Una disputa que se dio cuando la ex edil reclamaba la devolución del edificio de la Gobernación al municipio, hecho que al final no se concretó y que terminó con el controvertido decreto de “No Estacionar”.

Sin embargo, hoy a vista y paciencia de Carabineros, los vehículos del Gobernador Carlos González, de la propia Intendenta Van Rysselberghe, y de funcionarios de Gobierno se estacionan en el lugar, violando el decreto sin ser infraccionados.

El alcalde de Concepción, Patricio Khun, dijo que ocupar dichos espacios ahora es una necesidad y que hay que dar facilidades a las actuales autoridades.

Es más, al ser consultado el edil para corroborar si se cursarían las infracciones correspondientes indicó que NO, pero está consciente que es una situación que hay que revisar.

Una situación por lo menos extraña, porque es la misma intendenta, quien hoy estaciona su vehículo en un lugar, que según un decreto que ella misma firmó, no está permitido.