Un obrero en Brasil confesó que violó y mató a seis adolescentes desaparecidos desde hacía más de tres meses en el céntrico estado de Goias, un caso que estremeció a la opinión pública ya que el acusado acababa de ser excarcelado tras una condena por pedofilia, informó el lunes la prensa local.

Admar de Jesus Santos fue detenido el sábado por la policía y confesó el asesinato de seis jóvenes, de entre 13 y 19 años, cuya desaparición había sido denunciada entre diciembre y enero en los alrededores de Luziania, a 63 km de la capital Brasilia, informó la prensa brasileña.

De Jesus Santos mostró a la policía los lugares donde fueron encontrados seis cadáveres. Las autoridades investigan ahora si los cuerpos corresponden a los muchachos desaparecidos y si el sospechoso actuó solo, según informó la oficial Agencia Brasil.

Según medios locales, el detenido indujo a las víctimas a acompañarlo a un terreno descampado ofreciéndoles trabajo o dinero a cambio de mantener relaciones sexuales con él.

De Jesus Santos ya había sido sentenciado a 14 años de prisión por pedofilia en 2005, pero sólo cumplió cuatro años de la condena y fue liberado en diciembre de 2009, una semana antes de que desapareciera el primer joven, según el diario O Globo.