Asia reemplazará a Europa como el mayor mercado de energía eólica marina

Créditos: Norbert Pietsch | Pixabay
Publicado por Emilio Lara
La información es de Agencia EFE

La información es de Agencia EFE

Jueves 30 junio de 2022 | Publicado a las 08:19

visitas
visitas

De 2020 a 2021, un año récord, se triplicó la conexión a la red eólica en todo el mundo con 21,1 GW de nuevas instalaciones que elevan la capacidad mundial a 56 GW. Según el Consejo Global de la Energía Eólica, China es el mercado más activo con 7,8 GW en construcción - por cuarto año consecutivo es el país líder en nuevas instalaciones - seguido del Reino Unido (5,6 GW).

A fines de este año Asia reemplazará a Europa como el mayor mercado de energía eólica marina del mundo.

Esto se desprende de un informe del Consejo Global de la Energía Eólica (GWEC según su sigla en inglés).

El reporte fue presentado este miércoles en la II Conferencia de los Océanos de Naciones Unidas, en Lisboa.

“Mirando hacia la próxima década, Asia reemplazará a Europa como el mercado eólico marino regional más grande del mundo por instalaciones acumuladas para finales de 2022, aunque se espera que Europa recupere este título a partir de 2031”, señalaron el informe.

De 2020 a 2021, un año récord, se triplicó la conexión a la red eólica en todo el mundo con 21,1 GW de nuevas instalaciones que elevan la capacidad mundial a 56 GW.

El informe prevé que para 2031 se habrán añadido 315 GW de nueva capacidad eólica marina, con lo que la capacidad total alcanzará los 370 GW.

“Ha sido un año asombroso para el sector eólico marino. Los gobiernos de todo el mundo ahora están reconociendo la oportunidad única en la vida que representa la energía eólica marina para brindar energía segura, asequible y limpia al tiempo que fomenta la industria”, dijo el CEO de GWEC, Ben Backwell, en la cumbre de la ONU.

¿Quiénes serían los principales productores de energía eólica marina?

Los autores del informe esperan que para fines de la década Corea del Sur, Reino Unido, Estados Unidos, España e Irlanda sean los cinco principales mercados mundiales de energía eólica marina flotante.

Actualmente están en construcción proyectos eólicos marinos con una capacidad de 23 GW y por zonas Europa (49,5%) se sitúa a la cabeza, seguida de Asia (46,4%) y Estados Unidos (4,1%).

China, por su parte, es el mercado más activo con 7,8 GW en construcción – por cuarto año consecutivo es el país líder en nuevas instalaciones – seguido del Reino Unido (5,6 GW).

“Ahora debemos trabajar para implementar rápidamente objetivos y ambiciones, mientras construimos una cadena de suministro global saludable y apta para el crecimiento”, apuntó el CEO de la organización.

Lo último