Gobierno Regional instala bebederos para la fauna nativa en parques de la RM

Créditos: GORE Metropolitana

Viernes 28 enero de 2022 | Publicado a las 15:33

visitas
visitas

La instalación de los bebederos para la fauna silvestre ocurre en medio de la sequía que vive la zona centro del país. Ante esto, la fauna será beneficiada por la iniciativa impulsada por el gobernador, Claudio Orrego.

Hasta el parque Mahuida llegó esta mañana, junto al coordinador del Departamento de Medio Ambiente del GORE Metropolitano, Mauricio Fabry, la gobernadora (s) Metropolitana, Gabriela Elgueta, para realizar un seguimiento de la instalación de bebederos para la fauna nativa de la capital.

El parque Mahuida está ubicado en la comuna de La Reina y su director ejecutivo, Tomás Vergara, fue quien guió la caminata hasta el sendero, donde está instalado el bebedero.

Respecto de la importancia que tienen estas iniciativas para la fauna silvestre, el coordinador Fabry, afirmó que “la fauna, la flora y la biodiversidad debemos cuidarla por una cuestión de ética”.

Además, la gobernadora (s) hizo mención a la importancia que tiene que todos los actores, ya sean públicos o privados, puedan convergen en estas iniciativas que tanto ayudan al cuidado de la región.

Ver los comentarios

Lo último