Municipio de Futrono se sumará a acciones legales por intervención en Reserva Mocho Choshuenco

Créditos: ARCHIVO | Cedida a RBB
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Yonatan Jara

La información es de Yonatan Jara

Martes 27 abril de 2021 | Publicado a las 14:32

visitas
visitas

La Municipalidad de Futrono confirmó que se sumarán a las acciones legales por la intervención de un curso de agua en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, estando a la espera de los antecedentes por parte de los servicios públicos que indagan el hecho.

Es preciso indicar que por dicha intervención la Municipalidad de Los Lagos, que posee gran parte de los terrenos de dicha Reserva Nacional, anunció la presentación de una demanda por daño ambiental.

Pero no es la única, una parte de los terrenos del área protegida se emplazan en Futrono, y de hecho el curso de agua intervenido y que se desvió hacia los terrenos de la empresa Huilo Huilo, originalmente llegaba hacia el Lago Maihue, ubicado en dicha comuna.

Por ello, desde la Municipalidad de Futrono, el alcalde subrogante, Cristóbal Kunstmatt, dijo que de acreditarse los hechos denunciados, tomarán todas las acciones legales respectivas, estando a la espera de los antecedentes que puedan entregar los servicios que investigan dicha intervención.

Actualmente, la Dirección General de Aguas y la Superintendencia de Medio Ambiente son los servicios públicos que indagan los hechos, lo que se suma a la investigación de oficio que inició la Fiscalía ordenando diligencias a dos unidades especializadas de la Policía de Investigaciones.

En tanto, desde la Municipalidad de Los Lagos aún no se confirma el día en que presentarán la acción legal.

Lo último