VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

José Antonio Kast aún tiene por definir importantes cargos en su futuro gabinete, incluyendo embajadores para representarlo en el extranjero, destacándose la posible designación de Roberto Ampuero como representante ante las Naciones Unidas, según trascendidos. El excanciller de Piñera ocuparía el puesto que dejó Paula Narváez al asumir en el UNFPA.

Tras la presentación de su futuro gabinete, aún restan importantes cargos por definir para el presidente electo José Antonio Kast, entre ellos, los embajadores que lo representarán en el extranjero.

En esa línea, uno de los puestos más relevantes es quién será su voz ante las Naciones Unidas, cargo que —según recientes trascendidos— recaería en Roberto Ampuero.

Según consignó La Tercera, el excanciller durante la administración de Sebastián Piñera representará al Gobierno en el foro multilateral; puesto que dejó recientemente Paula Narváez, tras asumir como directora regional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Ampuero, quien también tuvo pasos por las embajadas de México y España, hizo noticia al anunciar su voto por Kast por sobre Matthei previo a la primera vuelta de noviembre pasado, señalando que “es el que mejor diagnostica, a mi entender, lo que el país necesita”.

Ahora, se consolidaría como un pilar de la diplomacia del republicano, debiendo hablar en representación del país para fijar postura en diversas materias internacionales, entre ellas una que ocupa a la política nacional: el respaldo —o no— a la candidatura de Michelle Bachelet a la Secretaría General de la ONU.