Municipalidad de Los Lagos confirma demanda por daño ambiental en Mocho Choshuenco

Publicado por Juan Pablo Peralta
La información es de Yonatan Jara

La información es de Yonatan Jara

Jueves 22 abril de 2021 | Publicado a las 17:09

visitas
visitas

Municipalidad de Los Lagos confirma demanda por daño ambiental en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

Luego de participar de la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de la Reserva Nacional Mocho-Choshuenco, que fue convocado para tratar situación de trabajos realizados en el cause del Río Blanco al interior de la reserva, la Municipalidad de Los Lagos confirmó que presentará al Tercer Tribunal Ambiental, una demanda por daño ambiental contra quienes resulten responsables de la intervención en dicha zona protegida.

Cedida PDI

La acción se determina luego de que durante la jornada del martes se solicitaran los pronunciamientos a la Superintendencia de Medioambiente, a la Dirección General de Aguas, sumado a lo expuesto por los servicios públicos y privados que tienen participación en la administración de la reserva, durante la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo desarrollada al medio día de hoy.

Cedida PDI

Al respecto, la alcaldesa subrogante, Yordana Muñoz, señaló que “como municipio estamos pidiendo una sanción ejemplar que permita la restitución del cause y una multa acorde a la agravante que significa intervenir una zona de conservación protegida por la legislación chilena. Lo ocurrido en nuestra reserva nacional Mocho Choshuenco donde Los Lagos posee el 52% del territorio debe marcar un precedente para que estos hechos no vuelvan a repetirse en el país”.

Y detalló el proceso a seguir en el transcurso de presentar la demanda, agregando que esperan esclarecer todo con resultados concretos.

Cabe señalar, que se solicitará la sanción máxima para castigar este hecho que al día de hoy indica como responsables a la fundación Huilo–Hulio.

Cedida PDI

Escucha el detalle aquí:

Lo último