Expertos advierten de los riesgos de dormir con perros bajo las frazadas de la cama. Los canes suelen tener mayores grados de temperatura que los humanos, por lo que utilizar calientacamas o mantas gruesas puede ser perjudicial para ellos.

Desde ahogarse a electrocutarse son los riesgos que se corren si decides dormir con perros en la cama o tapados, así lo advierten los expertos.

Aunque compartir la cama con tu mascota puede ser uno de los momentos más cómodos, esto pues, resulta que la temperatura corporal de los perros es unos grados más alta que la de los humanos, puede haber diversos peligros tras esta acción.

Sobrecalentamiento por dormir con perros

Una de las principales preocupaciones es el sobrecalentamiento. Durante las olas de frío, es más probable que los perros se acurruquen en la cama bajo las sábanas para entrar en calor.

Sin embargo, las mantas extra gruesas o incluso las de más grosor pueden garantizar que el perro no pueda salir de la cama si de repente siente demasiado calor en mitad de la noche.

“Los perros muy pequeños, los cachorros, los perros mayores y los perros con artritis u otros problemas de movilidad pueden tener dificultades para encontrar una salida segura si se calientan demasiado”, explica al Telegraph Katy Alexander, responsable de investigación veterinaria de Blue Cross en el Reino Unido.

Los propietarios de razas de cara plana, como los bulldogs franceses y los carlinos (pugs), deben “extremar la vigilancia”, agregó Alexander, ya que estos perros braquicéfalos corren un mayor riesgo de sobrecalentamiento si se les coloca bajo el edredón.

Accidentes por uso de calientacamas eléctricos

Otro riesgo de dormir con perros son las mantas eléctricas, utilizadas especialmente en zonas frías o en temporadas de invierno. Según explica, esta podría provocar quemaduras. Además, el cable de alimentación también supone un peligro si el perro intenta manipularlo, explicó Alexander.

Por su parte, Karly Smith, especialista en comportamiento animal de Blue Cross, aboga por tener en cuenta los deseos del animal y no obligarlos a quedarse en cama por el simple hecho de calentar a sus dueños.

“Todas las mascotas deben ser tratadas con dignidad, amabilidad y respeto, y solo deben colocarse en situaciones que sean seguras, apropiadas y que les gusten”, dice Smith al Telegraph.

“Habrá perros a los que les guste acurrucarse bajo el edredón, y si eso es lo que quieren hacer, está bien, pero es importante no obligar a nuestros perros a hacer cosas con las que no estén familiarizados o que puedan asustarles”, aconsejó.