El perro quedó abandonado en la entrada de un centro de salud tras la muerte de su tutor hace unos meses. El animal fue acogido por los funcionarios y pacientes del lugar, quienes destacan su amistosa personalidad.

Esta semana, el matinal Buenos Días a Todos de TVN dio a conocer la historia de Domeyko, el “hachiko chileno”, un perro se quedó en un Cesfam de Santiago Centro (región Metropolitana) tras la muerte de su dueño hace un par de meses.

Como ya no tiene tutor, el animal habitó las cercanías del establecimiento de salud a la espera de su humano y en las últimas semanas se ha convertido en todo un personaje entre quienes transitan a diario por el lugar.

La situación de Domeyko recordó a la célebre película Siempre a tu lado (2009), cuya historia fue inspirada en un hecho real de un perro japonés de raza akita, quien esperó a su amo muerto durante nueve años en la estación de Shibuya.

De acuerdo con lo informado en el matinal, no se sabe con exactitud la fecha en que la mascota llegó hasta dicho centro de salud, pero permaneció allí desde que su dueño falleció a causa de un infarto al corazón.

Desde entonces Domeyko fue cuidado por los funcionarios del Cesfam, quienes lo han alimentado y destacan su afable personalidad y encanto. Como su familia no volvió por él, el programa matinal decidió buscarle un nuevo hogar.

“Es un perro superbueno, dócil, le encanta la gente, pero nosotros no podemos seguir manteniéndolo acá. Pasó el Año Nuevo solito y nos da muchísima pena. Necesitamos a alguien que de verdad lo quiera“, comentó una funcionaria del centro de Salud.

“Él cree que (su dueño) va a volver. Lo vio entrar por aquí (entrada) y la ambulancia sale por otro lado. Todavía está esperando a su dueño”, agregó la trabajadora.

Un final feliz para el “hachiko chileno”

La campaña para adoptar al “hachiko chileno” se inició luego que los funcionarios del Cesfam se contactaran con la familia del difunto dueño para que recogieran al animal, sin embargo, no volvieron por él.

Para sorpresa de todos, la historia termino con un final feliz, luego que el periodista Gino Costa expresara su intención de adoptar a Domeyko. Horas más tarde, el animal llegó hasta los estudios de TVN a conocer a su nuevo tutor.

Gino Costa adopta perrito abandonado
Captura de pantalla | TVN