Se trata de la técnica que eligen las celebridades para definir la mandíbula y eliminar la papada.

En cuanto a las tendencias de belleza actuales, TikTok se convirtió en una de las plataformas con más tutoriales para lograrlas de forma casera. Uno de los últimos métodos que están eligiendo las celebridades es el Mewing, que además de armonizar la cara, te permite definir la mandíbula y eliminar la papada.

Se trata de una técnica casera que te enseña a utilizar la posición de la lengua para modificar el perfil de tu rostro.

Básicamente, consiste en levantar la lengua hacia el paladar, cerrando los labios y manteniendo dicha posición como se ve en el video.

Entre los otros resultados que se le atribuyen al Mewing está mejorar la respiración, corregir la posición de los maxilares y aliviar los dolores de la mandíbula.

@lisa.beautify Tag a friend who needs to see this! 🥰 #mewing Vid credits: @Justin Schmidt ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

@thatdarlingdiva Glow up tip 3: #mewing #sharpjawline #jaw #glowup #glowuptips #thatgirl #xyzbca #model #foryou #fy #foryoupage #4u ♬ Worth it – kath

Mewing vs expertos

Ojo, pues esta postura facial es temporal y no permite obtener resultados permanentes. Tampoco existen pruebas científicas que demuestren que esto funcione, pero los usuarios de TikTok están marcando tendencia con la técnica que todas quieren probar.

Los expertos recomiendan hacerlo de a ratos, ya que de manera extensa, podría desgastar el esmalte de tus dientes, o causar dolores en la boca, la mandíbula y el cuello.

Su origen se le atribuye al ortodoncista británico John Mew, quien en los años 70 dejó de lado los aparatos dentales y comenzó a tratar a sus pacientes con esta técnica.

Décadas más tarde, su hijo, el Dr. Mike Mew, difundió este procedimiento a través Internet, situación que terminó con su expulsión de la Sociedad de Ortodoncia Británica.

Entre los riesgos a los que una persona se expone al realizar mewing están el desgaste de los dientes, alteraciones en la articulación temporomandibular y dolores en la musculatura facial.