Sociedad
Viernes 06 septiembre de 2019 | Publicado a las 15:38
"Los gallos no violan a las gallinas": joven ganadero revive críticas a veganas al mostrar su granja
visitas

“Dicen las chicas estas que los huevos no son necesarios. ¿Habrá algo más rico que un huevo con patata?”.

Es una de las preguntas iniciales que se plantea el ganadero español, quien dice estar molesto por la forma en la que el colectivo animalista “Almas Veganas”, planteó lo que considera una situación difícil para las gallinas en cualquier granja.

“Los huevos son de las gallinas“. Además, aseguraron en un video que es mejor separar a las “gallines” de los gallos porque “no queremos que (los gallos) las violen”.

Con tal aseveración vino una oleada de críticas a nivel internacional.

“Hago este vídeo porque estoy un poco cabreadillo por el vídeo que han hecho estas dos chicas, que parece que los ganaderos somos explotadores animales. Les voy a enseñar mi explotación avícola y cómo cuidamos las gallinas aquí“, dice el joven español, desde su granja.

Para argumentar el error de las veganas, se dedicó a mostrar detalles de como mantiene a sus gallinas en el lugar.

“Si no fuese por nosotros (los ganaderos), estas chicas veganas no comerían hierbas porque, para que los alimentos salgan del campo, hace falta la mierda. Hace falta el estiércol de la gallina, así que los animales son imprescindibles.

Twitter / VOX / España
Twitter / VOX / España

“Los gallos no violan a las gallinas”

La publicación del joven fue difundida por el partido político de derecha VOX.

Su alcance es ahora internacional, sobre todo por la forma en que el joven refutó la teoría de “Almas Veganas”.

Con una risa burlesca, el granjero dijo: “Las gallinas ponen huevos solas. Yo aquí no tengo ningún gallo, pero los gallos no violan a las gallinas. El gallo, simplemente, si pisa a la gallina, pues el huevo que pone la gallina tiene un pollito dentro. Pero las gallinas ponen huevos todos los días, sin que haya gallos, concretamente cada 28 horas”.

Medios sudamericanos como Clarín, también hicieron eco de este video, publicándolo en una versión más corta, pero que revivió las críticas contra la pareja de veganas que también fue invitada a programas de opinión en su país.

Ellas aseguraron que se burlaron de su teoría pero que hicieron lo correcto al atender el llamado ya que su mensaje llegó a muchas más personas.

Tendencias Ahora