Johnny Herrera, exarquero y símbolo de La U, exteriorizó en las últimas horas su decepción con Gustavo Álvarez, técnico que alcanzó finalmente un acuerdo con Azul Azul para dejar el banco del elenco colegial.
El ‘Romántico Viajero’ oficializaría a inicios de la próxima semana la salida del estratega argentino, que antes de llegar al CDA se coronó campeón con Huachipato.
Recordar que Álvarez dijo adiós como DT de Universidad de Chile en la previa al duelo contra Coquimbo Unido, correspondiente a la Fecha 29 de la Liga de Primera 2025.
Lo que sorprendió a muchos fue que, a pesar de tener un contrato vigente para el próximo año, el entrenador de 53 años comunicó su decisión de no continuar al frente del equipo.
Una de las voces más críticas ante esta salida fue la del ‘Samurái Azul’ y lo hizo con todo. “Debe hacer lo correcto. Me engrupió, yo le creía al profesor Gustavo Álvarez. Yo creía que nos quería“, afirmó ante su adiós.
Herrera no solo mostró su molestia por la forma en que se manejó todo, sino que también reflexionó sobre el momento preciso en que percibió que todo se deterioró en La U.
“Donde creo que muestra la hilacha es en esa conferencia previo al partido con Coquimbo Unido“, rememoró.
“Para mi hay un bien mayor, más allá de Álvarez o Clark, que es el club. Con la conferencia previa al partido con Coquimbo, antepone sus intereses personales por sobre el club, entonces es ahí donde a mí se me cae”, complementó el histórico guardameta.
A pesar de haber logrado títulos importantes con La U, como la Copa Chile 2024 y la Supercopa 2025, la salida de Álvarez deja una sensación de incertidumbre en los hinchas y en la misma institución, que ya trabaja en la búsqueda de un nuevo estratega para afrontar un 2026 con Copa Sudamericana.