VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El actor James Ransone, reconocido por su participación en películas como "It: Capítulo Dos" y "Tangerine", falleció sorpresivamente a los 46 años, según medios estadounidenses. El portal TMZ informó que Ransone fue encontrado sin vida el 19 de diciembre, aparentemente por suicidio mediante ahorcamiento. Conocido por su papel en la serie "The Wire", donde interpretó a Ziggy Sobotka, el actor también destacó en producciones como "Ed", "Third Watch" y en varias películas y series de televisión.

A los 46 años de edad falleció el actor estadounidense James Ransone, figura de películas como “It: Capítulo Dos” y “Tangerine”.

De acuerdo al portal TMZ, Ransone fue encontrado sin vida el 19 de diciembre, dos días atrás. Según el informe forense, se trataría de un suicidio por ahorcamiento.

El Departamento de Policía de Los Ángeles, por el momento, no tiene sospechosos de ningún delito. Por estas horas, el deceso del oriundo de Baltimore impacta a Hollywood.

Ransone ganó notoriedad gracias a las series de TV “Ed” y “Third Watch”, a inicios de los 2000. Pero fue su rol en “The Wire”, en su segunda temporada, el que lo lanzó al estrellato internacional.

En la trama, James encarnó a Ziggy Sobotka, un trabajador portuario y gánster que se hizo inolvidable a pesar de sus sólo 12 episodios.

En su corta pero intensa carrera, también destacó en títulos televisivos como “CSI: Crime Scene Investigation”, “Hawaii Five-0”, “The Black Phone”, “The Black Phone 2” y “Burn Notice”, y en las películas como “Tangerine” y “It: Capítulo Dos”, basada en la exitosa novela de Stephen King.

En mayo de 2021, a través de una publicación en Instagram, Ransone confesó que durante la adolescencia fue víctima de abuso por parte de un profesor de matemáticas, a quien identificó como Timothy Rualo. El caso fue judicializado por el actor en 2020, pero el condado desistió de presentar cargos por falta de pruebas.