VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El imitador Felipe Parra reveló en "Primer Plano" que la fe y Dios fueron fundamentales en su vida al convertirse en la figura paterna que nunca tuvo, rescatando a su madre de una relación abusiva a los 11 años. Conmovió al relatar cómo logró ayudar a su madre contactando a un familiar para rescatarla de La Pintana. Además, Parra enfrentó acusaciones de plagio por parte de Rogelio Rojas, defendiéndose y asegurando ser cuidadoso en la elección de sus personajes.

“La fe fue lo más importante, porque eso me hizo tener una figura paterna”, aseguró el imitador Felipe Parra durante su paso por “Primer Plano”, donde habló en profundidad sobre su compleja historia familiar.

“La figura paterna que no tuve la encontré en Dios. Para mí, es súper importante decirlo”, comentó el comediante, quien con 11 años se encomendó la tarea de recatar a su madre, quien convivía en una relación de abuso en otra ciudad.

“El tipo la manipulaba tanto que le pasaba lo justo y necesario para que tuviera el plato para ella y para él. Estaba prácticamente secuestrada”, dijo.

Lo que hizo Parra entonces fue contactar a un tío para que pudiera recibir a su madre en La Pintana. Luego, consiguió dinero para comprarle un pasaje a su madre. Todo esto con 11 años de edad.

El imitador, uno de los más cotizados del circuito nacional, será parte del próximo Festival del Huaso de Olmué 2026: se presentará el domingo 18 de enero junto a la banda argentina Ráfaga y los chilenos Entremares.

En su paso por el programa de Chilevisión, a su vez, Parra respondió los dichos de otro comediante local, Rogelio Rojas, quien días atrás lo acusó de robarle sus rutinas humorísticas.

“Yo lo conozco… Yo soy muy cuidadoso. Trato de tener cuidadoso con los personajes que escojo”, se defendió.