Es una iniciativa que en los últimos días ha sido ampliamente comentada en varios países.

El colectivo animalista “Almas Veganas” ha sido el encargado de instalar el debate sobre el tema que por siglos ha pasado desapercibido en todo el mundo, pero al que ahora llaman a la gente a hacer conciencia.

“Los huevos son de las gallinas”, fue parte de las ideas que pusieron a rodar en su cuenta de Twitter. Lo anterior comenzó a llamar la atención a nivel internacional.

Medios como Infobae hicieron eco de la noticia que se originó desde territorio español.

Para darle amplitud a sus señalamientos, difundieron el hashtag #huevosesesclavitud.

Aseguraron además que separan a las “gallines” de los gallos porque “no queremos que (los gallos) las violen”.

Consumidores de huevos: “cómplices de la opresión”.

“Comer huevos genera la explotación de las gallinas desde que nacen y hasta que mueren. Los pollos son separados de las gallinas, y cuando la gallina no pone, es asesinada. Esto es consecuencia directa de nuestro consumo”.

Lo anterior forma parte de las respuestas que este colectivo ofreció a medios en España. Uno de estos las entrevistó para saber más de su iniciativa que les significó una serie de críticas desde las redes sociales.

Esta agrupación defendió todo el tiempo sus ideas, cargando contra quienes consumen huevos.

“Son cómplices de la opresión”, respondieron a sus entrevistadores y agregaron que las jaulas en las que son encerradas las gallinas son como “campos de concentración”.

A lo que dicen sus críticos prefieren no prestarles atención. Dicen que quienes arremeten contra ellas son “personas fascistas y tránsfobas”.

Para nadie es un secreto el sufrimiento de los animales en los sitios donde viven sus últimos minutos de vida, camino al consumo humano: “Os invito a todos a ir a mataderos y a granjas para ver cómo están los animales”.

Por lo anterior, defienden el veganismo en pro del medio ambiente en general.

“Si comiéramos plantas no tendríamos que deforestar los bosques”.

El uso de la “e” como parte del lenguaje inclusivo

Durante la entrevista, salió a la luz el uso de la “e” en palabras como “gallina” (“galline” para este colectivo español).

“Hablamos con la ‘e’ porque sabemos que es género es mentira, es una construcción social”, respondieron a los cuestionamientos.

Sumada a la exposición ante los medios españoles e internacionales, decidieron producir un contenido audiovisual que le diera fuerza a su postura.

“Hola compañeres. Vamos hacer este video porque a raíz de la viralización de uno de nuestros video en los que hablábamos de la puesta de huevos de las gallines aquí en el santuario, hemos salido en algunos medios de comunicación”.

Fue una respuesta a la forma en que el programa “Todo es Mentira” las ridiculizó, según sus palabras.

Argumentan que de todas formas participaron porque es uno de los medios para extender su mensaje.