Un tierno registro ha llamado la atención de muchas personas en redes sociales durante los últimos días. En este se muestra cómo una mamá pato cruza junto a sus crías una transitada carretera en Nueva Zelanda. Esto fue posible gracias a que todos los conductores se detuvieron para dejar que las aves atravesaran la pista.

El hecho ocurrió en la autopista Northern Motorway, cercana a la ciudad de Auckland, la cual es sumamente concurrida durante las horas punta del día. Por suerte, esta situación no evitó que los autos se detuvieran en el lugar.

Debido a este gesto, la madre junto con sus cinco crías atravesaron las tres pistas de la ruta sin ningún tipo de problema, llegando hasta el otro lado de la carretera sanos y salvos.

Constantemente, en redes sociales se pueden ver videos donde grandes cantidades de patos cruzan la calle, haciendo que los automóviles deban esperar varios minutos para seguir con su trayecto.

Cabe señalar que el video fue publicado en Twitter por la propia cuenta de la administración de la carretera. Éste ha sido retuiteado en más de 3 mil ocasiones.

Te invitamos a revisar el momento a continuación.