Risas y polémicas ha causado alrededor del mundo el viralizado Kiki Challenge, desafío que consiste en bajar de un auto en movimiento y seguirle el paso, bailando al ritmo de la canción “In my feelings” de Drake.

Artistas internacionales como Dua Lipa, Will Smith o Thalía ya se unieron a la fiebre de estos videos. En el ámbito nacional también lo hizo el periodista Fernando Solabarrieta, la alcaldesa Cathy Barriga y el humorista Felipe Avello.

Lejos de las cámaras y la fama, en diversos lugares del campo nacional, otros chilenos no tardaron en hacer sus propias versiones, con resultados que se han tomado las redes sociales por su simpatía.

El 7 de agosto, por ejemplo, Nilson Tapia León publicó en su cuenta de Facebook el desafío que protagonizó junto a su caballo, etiquetando y retando a su hermano para que siga sus pasos.

“Sabía que este tipo de videos estaban muy de moda, así que tuve la brillante idea -ríe- de grabarlo a la chilena, con toda la picardía del huaso chileno. Nosotros somos de Los Andes, San Esteban, Lo Calvo”, relató Nilson a BioBioChile, sorprendido por el éxito de su publicación, que hasta el momento de emisión de este artículo sumaba más de 900 mil reproducciones y fue compartido incluso por el animador argentino Marcelo Tinelli, como “la mejor versión del desafío del momento”.

“Yo estudio técnico veterinario, pero de niños estamos metido en esto de los caballos y rodeos, somos muy conocidos por nuestra simpatía y picardía, sobre todo mi hermano, él baila la música que le pongan -vuelve a reír-. Nosotros corremos juntos (en los rodeos) siempre los miran y nos reconocen por los hermanos Tapia y los ponis corraleros”, agregó el joven.

Otro video similar fue grabado en Collipulli, en la provincia de Malleco, región de La Araucanía. Allí otro hombre de campo hizo su propia versión, esta vez bajando de un carretón y al ritmo de la “La Chona” de los Tucanes de Tijuana, tema utilizado por la comunidad mexicana que incorporó este desafío en los Estados Unidos, quienes lo llamaron “La Chona Challenge”.

¿Qué te parecieron estas versiones criollas del desafío que se tomó el mundo por algunos meses? Al menos, son más seguras que las originales, punto para Chile.