Durante las últimas semanas se ha popularizado un nuevo (y peligroso) reto viral llamado Kiki Challenge.

Se trata de un desafío que invita a los usuarios a bailar al ritmo de la canción In my feelings del rapero canadiense Drake, bajándose de un vehículo en movimiento o moviéndose junto a él.

Basta dar un rápido vistazo en Youtube y las redes sociales para comprobar la inusitada popularidad que alcanzó esta prueba, conocida también como Shiggy Challenge, debido a que quien lo puso de moda fue el comediante Shiggy.

Sin embargo, a pesar de la liviandad con que muchos se toman este reto, lo cierto es que sumamente peligroso.

De hecho, en los últimos días se han reportado diversos accidentes causados por la imprudencia de quienes aceptan el desafío.

En conversación con el periódico La Cuarta, Luis Stuven, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), indicó que si bien se presenta como un juego inofensivo, presenta un riesgo muy alto, no sólo por el conductor que hace la maniobra, sino que además porque se expone a terceros.

Stuven agregó que sólo en 2017 hubo más de 25 mil siniestros viales provocados por personas que conducían sin estar atentos a las condiciones del tránsito, lo que justamente ocurre con el Kiki Challenge.

Es por esto que Stuven afirmó que desde la Conaset enfatizan que “estas conductas irresponsables no deben ser toleradas”, razón por la cual quienes sean sorprendidos siguiendo esta práctica, se exponen a multas.

“Dentro de las causas (para una multa) está la imprudencia del conductor, al no estar atento a las condiciones del tránsito”, agregó.

El citado medio detalla que la multa va de 1 a 1,5 UTM (47.600 a 71.500 pesos aproximadamente), debido a que es una infracción grave.