VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Natalia Oreiro generó debate en redes al revelar que su hijo de 14 años, Atahualpa, no tiene celular y que le regalarán uno sin conexión. La actriz comentó en InfoBae sobre la crianza de su hijo con Ricardo Mollo, destacando la importancia de consensuar con otras familias. Oreiro enfatizó en fomentar hábitos constructivos y propositivos en la educación de sus hijos, dando herramientas para que exploren diferentes intereses.

Los dichos de Natalia Oreiro con respecto a la crianza de su hijo Atahualpa, de 14 años, y su relación con los celulares, causan debate por estas horas en redes sociales.

De paso por los estudios de InfoBae, la actriz uruguaya confesó cómo ha mantenido a raya los smartphones en su casa, aunque con no pocas dificultades. También habló de su íntima faceta hogareña.

“Me gusta eso como me gusta maquillarme y salir en una alfombra roja o ponerme una tanga para una foto. No me gusta encasillarme en un lugar. Me gusta mucho la jardinería. Soy una arquitecta frustrada, siempre me gustó”, dijo.

Sobre su relación con Atahualpa, también hijo del líder de la banda argentina Divididos, Ricardo Mollo, su esposo hace más de 20 años, comentó: “Tiene casi 14 y no tiene celular. Para su cumpleaños le vamos a regalar uno que no tiene conexión… Hay que consensuar entre las familias, si no, es muy difícil“.

“Si tiene un grupo de pertenencia que están todos muy hiperconectados, realmente es difícil porque él siente que se queda afuera”, añadió Oreiro en relación a los compañeros de colegio del menor.

“Si en su grupo más cercano lográs consensuar con las familias, es más fácil. Él también está muy acompañado desde la escuela en ese planteo. En su curso son 38 compañeros, de los cuales entre 12 o 14 todavía están con esto de no tener hasta los 14. Y a los 16 sería la entrega del teléfono que se le llama inteligente”, explicó.

Ante el asombro del panel, Oreiro explicó su postura sobra la educación de sus hijos: para la cantante, se trata de fomentar hábitos constructivos y propositivos.

“Tenés que darle herramientas y no es un ‘porque no’, sino explicar por qué no. Y cada familia es un mundo. Es una decisión muy personal, pero bueno. Si me preguntan, eso es lo que pienso… (Hay que) darle otras cosas, que le tomen gusto a otras cosas”, comentó.

Oreiro lo ejemplificó en una metáfora: “Si vos le ponés sal a un plato antes de probarlo, es difícil que después te guste algo diferente”.

Tras la divulgación del video, los dichos de la uruguaya se replicaron ampliamente en redes sociales, generando comentarios y respuestas en torno a la relación entre los menores de edad y los “teléfonos inteligentes”.