VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ante la creciente impaciencia de los estadounidenses, el presidente Donald Trump prometió un "boom económico" el próximo año, coincidiendo con el 250º aniversario de la independencia y el Mundial de Fútbol. Anunció que los militares recibirán un cheque de 1.776 dólares por adelantado antes de Navidad. A pesar de un nivel de aprobación estable del 40%, Trump ha sido discreto en cuanto a la economía, prometiendo una "Edad de Oro" que aún no se materializa en poder adquisitivo.

Ante la creciente impaciencia de los estadounidenses, el presidente Donald Trump prometió un “boom económico” el año próximo, en coincidencia con el 250º aniversario de la independencia y el Mundial de Fútbol.

Los militares podrán festejar anticipadamente esa fecha histórica con un cheque de 1.776 dólares antes de estas Navidades, anunció Trump, que mostró un tono combativo en un discurso por televisión a la nación.

Once meses después de su histórica segunda elección, Trump tiene un nivel de aprobación global estable, en torno al 40%, similar al de predecesores en el cargo, pero mucho más discreto en cuanto a la economía, que está alrededor del 31%.

Fue precisamente la economía una de las razones que lo llevaron de nuevo a la Casa Blanca, y Trump lleva casi un año prometiendo una “Edad de Oro” que no acaba de concretarse en términos de poder adquisitivo o de empleo.

“Heredamos un desastre” insistió Trump, en alusión a la presidencia del demócrata Joe Biden.

Pero el país está “a las puertas de un boom económico como el mundo nunca ha visto”, dijo en su alocución desde la Casa Blanca.

El republicano agregó que Estados Unidos demostrará al mundo que sigue siendo la primera potencia mundial 250 años después de la independencia de 1776.

Un buen cheque

Los primeros en festejarlo serán los miembros de las fuerzas armadas, anunció.

“Esta noche estoy orgulloso de anunciar que más de 1.450.000 miembros de las fuerzas armadas recibirán un ‘dividendo de los guerreros’ especial antes de Navidad” de 1.776 dólares, declaró el mandatario de 79 años.

“Los salarios están subiendo mucho más rápido que la inflación y lo más importante, el 100% de los trabajos creados lo han sido en el sector privado”, enumeró.