VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que su país está bajo la amenaza del imperialismo de EEUU tras el bloqueo de buques petroleros sancionados hacia Caracas por orden de Donald Trump. En su programa 'Con el Mazo Dando', Cabello criticó el despliegue militar estadounidense cerca de las costas venezolanas y rechazó la presión sobre el régimen de Maduro.

El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que su país se encuentra bajo una “amenaza real y cierta de un imperialismo decadente” luego que el presidente de EEUU, Donald Trump, ordenara bloquear el paso de buques petroleros sancionados desde y hacia Caracas.

En declaraciones hechas a través de su programa semanal ‘Con el Mazo Dando’, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello arremetió contra el despliegue militar de Washington cerca de las costas venezolanas.

“Estamos bajo la amenaza real y cierta de un imperialismo decadente y enfermo”, indicó el número dos del chavismo.

“Cuando yo digo imperialismo, hablo de quienes dirigen el imperialismo, los que están al frente, que se creen emperadores y dueños del mundo”, sostuvo, en directa alusión a Trump.

Cabello afirmó que leyeron “con estupor” el anuncio del bloqueo que el mandatario estadounidense hizo a través de la red Truth Social. “Es una confesión”, mencionó el ministro del Interior venezolano, agregando que con el texto, “se caen todas las caretas y todo el montaje”.

“Ni una gota de petróleo puede salir de aquí para los Estados Unidos si agreden a Venezuela”, sostuvo. “Bajo ninguna circunstancia”, puntualizó. En ese sentido, reiteró que “no habrá petróleo regalado, ni robado, para ningún poder extranjero”.

Trump ordenó el martes “el bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela” en medio de la escalada de presión de EEUU sobre el régimen de Maduro.

En su mensaje, indicó que Venezuela “está rodeada” por “la armada más grande jamás reunida en la historia de Sudamérica”, advirtiendo que la conmoción será como nunca antes hasta que “devuelvan todo el petróleo, las tierras y otros activos que robaron previamente” a EEUU.

“El régimen ilegítimo de Maduro está utilizando el petróleo de estos yacimientos robados para financiarse, el narcoterrorismo, la trata de personas, el asesinato y el secuestro”, sostuvo.