El pasado fin de semana, Estudiantes de La Plata se proclamó campeón del Torneo Clausura, un título que tuvo un sabor distinto para Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha, quien levantó el trofeo del fútbol argentino, estando sancionado por la propia AFA.
El mandatario fue sancionado por seis meses tras el famoso incidente del pasillo de espaldas hacia los jugadores de Rosario Central. Este miércoles, la Bruja rompió el silencio, dando detalles sobre lo sucedido.
Al ser consultado sobre lo sucedido en el Gigante de Arroyito, el máximo mandatario del Pincha aseguró que se les comunicó a los jugadores de Central el gesto que iban a realizar.
“No se puede dar un título, no se puede modificar algo que está escrito. No se puede dar un título porque se te ocurre. No sé realmente quién fue y tampoco me voy a poner a echar culpas”, continuó en declaraciones con ESPN.
Luego, insistió: “No da lo mismo ganar una estrella a que te la den porque se le ocurre a alguien. ¿Cómo vamos a ser parte nosotros de eso? Un reconocimiento no es un título. Eso tiene otro significado”.
En cuanto a la actualidad del fútbol local, Juan Sebastián Verón esbozó una sutil crítica.
“Estamos hablando que en un año de torneo hay prácticamente nueve copas, nadie sabe cómo son los cruces, qué jugas, hay más equipos. Los torneos realmente están mal organizados, pero porque penalizan, no porque te ayudan”, agregó.
Por último, pero no menos importante, Verón reveló cuál sería su torneo ideal.
“Debería tener todo lo que no tiene este campeonato: menos equipos, campeonatos más lógicos, mejora en la parte arbitral, mejor infraestructura, mejores estadios, que la gente se pueda movilizar e ir a ver con tranquilidad a su equipo, reglas más claras, menos títulos…”, aseguró.