VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El fisicoculturismo chino está de luto tras la repentina muerte de Wang Kun, de 30 años, ocho veces campeón nacional y conocido por su estilo de vida disciplinado. Kun, famoso por su dieta rigurosa y enfoque en el entrenamiento y la meditación, falleció por un aparente problema cardíaco a pesar de su aparente buena salud previa. Dueño del gimnasio "Muscle Factory", planeaba abrir otro recinto en su ciudad natal.

Hay estupor en el fisicoculturismo. Wang Kun, uno de los deportistas más importantes de la disciplina en China, murió repentinamente a los 30 años.

El asiático, famoso por haberse coronado ocho años consecutivos del Campeonato Nacional de Culturismo, también era afamado por llevar una “vida de monje”.

De acuerdo a Sport, Kun se aisló de los excesos y dedicó su tiempo a entrenar, meditar y cuidar su alimentación con extrema disciplina durante más de diez años.

“Su dieta se basaba en caldo de olla caliente con carne mojada en salsa de soja, y ocasionalmente pechuga de pollo hervida”, detalló el citado medio.

Los informes apuntan a que el culturista chino murió por un “aparente problema cardíaco”, pese a que apenas unos días antes parecía gozar de buena salud.

Luego de años triunfando en el fisicoculturismo, Wang Kun era dueño del gimnasio “Muscle Factory” y planeaba inaugurar un segundo recinto en su ciudad natal Hefei.

La Asociación Provincial de Fisicoculturismo de Anhui, así como el medio especializado Generation Iron, lamentaron la muerte de Kun: “Enviamos nuestras condolencias a su familia en este difícil momento”.