La liberación intensional de los insectos ocurrió durante una audiencia de un tribunal ubicado en la ciudad de Albany, al norte del estado de Nueva York. El recinto judicial debió suspender sus actividades durante toda una jornada para realizar una fumigación.

Las cucarachas son unos de los insectos más comunes que se pueden encontrar en grandes como Nueva York. Precisamente, en esta localidad se vivió una liberación masiva de estos bichos durante una comparecencia que se llevó a cabo en un tribunal de la ciudad de Albany.

El recinto judicial debió cerrar durante todo un día para realizar una exhaustiva fumigación en toda sus instalaciones, luego que una persona soltó intencionalmente los animales que se encontraban en contenedores plásticos en medio de una lectura de cargos.

Lee también...

De acuerdo con la cadena de televisión NBC New York, los hechos ocurrieron durante el procesamiento de cuatro personas que fueron detenidas en el Capitolio estatal. Uno de los acusados comenzó a grabar la audiencia sin permiso y en reiteradas ocasiones fue advertido por las autoridades para que dejara de hacerlo.

El sujeto no prestó atención y se dio paso a una discusión, la que término con cientos de cucarachas sueltas. Los insectos estaban almacenados en contendedores de plástico y previamente habían sido llevadas hasta el tribunal.

El inusual suceso provocó que el establecimiento judicial fuera cerrado inmediatamente para hacer una fumigación.

Por medio de un comunicado, la Oficina de Administración Judicial declaró que “lo que ocurrió no es defensa o activismo, es un comportamiento criminal con la intención de interrumpir un procedimiento y causar daños”.

Las autoridades detuvieron a una mujer de 34 años identificada como Clyanna Lightbourn que estuvo involucrada en el hecho y a la que se le imputan cargos por “alteración del orden público y manipulación de la evidencia física”.