Expertos aconsejan no imitar una peligrosa técnica de creadores de contenido para dormir en un avión – o en automóvil-, ya que puede significar un riesgo para la salud.
Con la llegada de las fiestas de fin de año y las vacaciones, son muchas las personas que realizan viajes alrededor de Chile y al extranjero. Por lo mismo, algunas de ellas se transportan en avión.
Al respecto, nacen diferentes sugerencias en redes sociales para tener un viaje placentero – sobre todo si quieres dormir- pero no todas son acertadas, sino que en ocasiones pueden significar un riesgo para la salud.
En ese contexto, han resurgido videos en redes sociales que muestran a pasajeros colocando los pies en sus asientos y asegurando sus piernas con un cinturón de seguridad mientras intentan dormir durante los vuelos.
Expertos aconsejan no imitar técnica de influencers para dormir en avión
Dicha posición puede significar un peligro, lo que es afirmado por expertos.
Carole Lieberman, psiquiatra estadounidense certificada con experiencia en programas de salud mental para pasajeros de aerolíneas, dijo a Fox News Digital que esta posición podría aumentar el riesgo de trombosis venosa profunda.
“Esta tendencia es muy peligrosa porque mantiene las piernas en una posición muy comprimida”, señaló Lieberman.
Sumado a ello, advirtió que los coágulos sanguíneos pueden tener consecuencias potencialmente mortales.
“La trombosis venosa profunda puede provocar embolias pulmonares, que pueden ser fatales”, afirmó.
Riesgo en turbulencias
Por otro lado, Michael Wallace, experto en viajes, enfatizó en Thrillist que el pasajero de un avión siempre debe tener el cinturón de seguridad abrochado en su cintura por si ocurren turbulencias repentinas e inesperadas.
Si está adherido a sus tobillos, “podría ponerlo en una situación potencialmente mortal, ya que se toma más tiempo para desabrocharse y volver a abrocharse el cinturón de seguridad”.
Además, podría ocasionar lesiones graves: “Si el avión sufre turbulencias que hacen inclinarte hacia adelante a un ritmo mayor, chocar con las rodillas y con el asiento frente a usted puede llevar resultados muy diferentes. Un ligero golpe en la cabeza sobre las rodillas podría provocar una conmoción cerebral“, recalcó el especialista.
Técnica que no debes imitar