VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El comediante Jimmy Kimmel arremetió contra Donald Trump durante el Mensaje Alternativo de Navidad en Channel 4 de Inglaterra, acusando al presidente de comportarse como un "tirano" y de suspender temporalmente su show por motivos políticos. Kimmel celebró su regreso a la televisión como un "milagro navideño" y afirmó que la audiencia respaldó su libertad de expresión. Ironizando sobre Trump, pidió disculpas por las políticas actuales de EE. UU.

El comediante y presentador estadounidense Jimmy Kimmel lanzó una dura ofensiva contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien acusó de actuar como un “tirano” y de “creerse rey”, en un mensaje televisado navideño que estuvo cargado de ironía, crítica y referencias personales.

Sus declaraciones fueron emitidas a través del Mensaje Alternativo de Navidad, espacio que transmite Channel 4 de Inglaterra desde 1993, como contrapunto al discurso oficial del monarca británico.

Cada año, la cadena invita a una figura pública a realizar una reflexión provocadora sobre los principales acontecimientos del periodo, rol que en esta ocasión recayó en Jimmy Kimmel.

El mensaje navideño de Jimmy Kimmel contra Donald Trump

En su intervención, el americano afirmó que “la tiranía está en auge” en Estados Unidos bajo el liderazgo de Donald Trump y abordó la polémica suspensión temporal de su late show (Jimmy Kimmel Live!) por parte de American Broadcasting Company (ABC), luego de comentarios que emitió tras el asesinato del militante de extrema derecha Charlie Kirk.

Según el presentador, el intento de cancelación respondió a una motivación política. “Intentó callarme porque no lo adoro de la forma en que a él le gusta ser adorado”, sostuvo en su mensaje navideño.

Kimmel calificó su regreso a la pantalla como un “milagro navideño” y aseguró que la cadena dio marcha atrás gracias al respaldo del público. “La gente se puso de pie para apoyar la libre expresión”, señaló, antes de agregar que su programa volvió “con más fuerza que nunca”.

En ese contexto, celebró lo que definió como una victoria personal y profesional: “Ganamos, el presidente perdió y ahora estoy de vuelta en pantalla todas las noches, dándole al político más poderoso del mundo una merecida reprimenda”, dijo, ironizando incluso sobre el uso del término británico.

Por último, Kimmel pidió disculpas por las políticas actuales de Estados Unidos, aseguró que “no todos los estadounidenses son como Trump” e instó a resistir. “Nadie sabe mejor que ustedes que siempre llegamos un poco tarde, pero ¿lo lograremos al final? Quizás. Denos unos tres años. Por favor”, concluyó.

Mira aquí su discurso y críticas a Trump