Por primera vez, tanto en cautiverio como en la naturaleza, se registró el nacimiento de una tortuga gigante de Galápagos albina. El hecho sucedió en un zoológico de estilo tropical en Suiza hace un mes, y este fin de semana dieron a conocer la noticia. La pequeña y singular especie aún no tiene nombre y no se dio a conocer su sexo.

Una pequeña cría de una tortuga gigante de Galápagos albina ha llamado la atención de todos en el zoológico Tropical de Servión, en Suiza.

Se trata de la primera tortuga de esta especie y con esta condición, observada en la naturaleza y cautiverio y que puede tener desventaja ante los depredadores por su color.

Lee también...

Tortuga gigante de Galápagos albina

La pequeña tortuga, sin pigmentación y con los ojos rojos, nació a principios de mayo, pero la noticia de su existencia se dio el pasado 3 de junio.

Desde el zoológico creen que es una ventaja que haya nacido en cautiverio, ya que en libertad su piel blanca atraería a los depredadores.

Por lo anterior, confían en que esta especie de tortuga gigante de Galápagos albina, estará bien, a pesar de que deberá tener cuidado con el sol y buscar continuamente la sombra, explicaron sus cuidadores que aún no le ponen nombre ni revelan su sexo.

El zoológico suizo empolló los huevos por medio de incubadoras, luego de que su madre, de unos 30 años y más de 100 kilos de peso, pusiera cinco huevos el 11 de febrero de este año.

El extraño ejemplar también tiene un hermano, que no comparte su condición de albino y del que también se desconoce su nombre y sexo.