VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros investiga daños en vehículo asignado al jefe de la Prefectura de Concepción, utilizado por el prefecto subrogante César Leiva, quien se desplazó a Bulnes, región de Ñuble, en una actividad personal. El comandante Leiva habría estado involucrado en un incidente vial con el Hyundai Tucson asignado.

Una investigación abrió Carabineros al interior de la Prefectura de Concepción a raíz de los daños que sufrió el vehículo asignado al jefe de la unidad y que estaba siendo utilizado por el prefecto subrogante, comandante César Leiva.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Radio Bío Bío, el oficial se habría desplazado a Bulnes, en la región de Ñuble, en un cometido que habría sido personal y no institucional, involucrándose en un incidente vial con el vehículo Hyundai Tucson.

Habría intentado ocultar daños de vehículo

El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Renzo Miccono, confirmó la apertura de la indagatoria a cargo de la Oficina de Asuntos Internos, instancia la que determinará las razones de la presencia del comandante Leiva en Bulnes, las circunstancias del accidente y si se trató de ocultar los daños al auto.

Lo que se conoce extraoficialmente es que tras el accidente, sin comunicar a Carabineros, el Hyundai Tucson habría sido llevado por el comandante Leiva a un taller de reparación en Hualqui, donde no se habría realizado el mejor trabajo y hoy el vehículo se encuentra sin ser usado en el Complejo Policial Lomas Verdes.