La mujer relató su historia luego de las reiteradas negligencias médicas que afectaron el proceso de detección de cáncer. También admitió que no quería encariñarse con su hijo para no hacerlo sufrir, debido a su diagnóstico terminal.

Lois Walker es una mujer de 37 años que durante el nacimiento de su tercer hijo descubrió que tenía cáncer. No obstante, la británica sospechaba que algo sucedía antes del hallazgo.

Doce meses antes de que naciera el pequeño Ray, Lois acudió al médico para consultar por un dolor de estómago, de hecho, los hizo en varias ocasiones, pero la respuesta de los profesionales siempre fue errónea.

Continuamente le dijeron que se trataba de ansiedad, síndrome del intestino irritable, incluso hipocondría, restándole importancia.

“Les dije ‘siento que me voy a morir’. Quería que me tomaran en serio. Sentí que algo andaba muy mal”, relató la mujer a la BBC.

El diagnóstico de Lois

No fue hasta que tuvieron que realizarle una cesárea para que su hijo pudiera nacer que encontraron el verdadero origen de sus dolencias.

Al hacer la incisión, los médicos encontraron una gran cantidad de tumores, los cuales se encontraban en sus ovarios, el revestimiento de su abdomen y en sus ganglios linfáticos.

“Mi abdomen estaba muy enfermo, había tumores por todas partes. Los médicos dijeron que era como una bolsa de arena que se había abierto y se había ido por todas partes”, narró la mujer.

Más tarde y con los exámenes realizados, revelaron su diagnóstico: cáncer en estado cuatro, es decir, un tipo de cáncer terminal.

Walker se sinceró y comentó que le fue difícil enfrentarse nuevamente a la maternidad luego de tal diagnóstico, al punto de no querer establecer apego con Ray. “Ha sido muy, muy difícil […] No quería encariñarme con él, pero él es mi rayo de sol”, confesó.

Cáncer de ovario

El cáncer de ovario, de acuerdo a la Sociedad Americana del Cáncer, es uno de los pocos tipos de esta enfermedad que causa síntomas en sus etapas más tempranas.

Algunas de ellos son la distensión abdominal (abdomen hinchado), dolor pélvico o abdominal, dificultad para ingerir alimentos o sentirse satisfecho rápidamente, malestares urinarios como urgencia (sensación constante de tener que orinar) o frecuencia (tener que orinar a menudo), describe el organismo.

El estado de salud de la británica

La mujer actualmente continua en tratamiento contra el cáncer, tal como lo ha mostrado en su cuenta de Instagram, mismo lugar donde ha compartido el crecimiento de Ray y sus demás hijos, quienes se encuentran en perfecto estado de salud.

Sin embargo, Walker decidió tomar acciones legales contra el Hospital Barnsley, ubicado al sur de Yorkshire. Sobre esto, su pareja, Dale Wistow, dijo “Esto podría haber sido detectado antes[…] no sabemos qué nos traerá el futuro ahora”.