Miss Jamaica habló por primera vez luego del grave accidente que sufrió durante la competencia preliminar del certamen en Tailandia, y que la mantuvo hospitalizada por varias semanas.
A través de redes sociales, Gabrielle Henry, representante de Jamaica, entregó un esperanzador mensaje tras su fuerte caída en la competencia por la corona.
El incidente ocurrió durante el desfile de gala, cuando Gabrielle perdió el equilibrio y cayó varios metros, impactando violentamente contra el suelo.
De inmediato, fue auxiliada por el equipo del certamen y trasladada a un hospital en Tailandia, donde ingresó a la unidad de cuidados intensivos (UCI) a raíz de una hemorragia intracraneal con pérdida de conciencia, una fractura, laceraciones faciales y otras lesiones de consideración.
Miss Jamaica comparte esperanzador mensajes tras caída en Miss Universo
Luego de ser trasladada a su país, y ya instalada en su hogar, la modelo publicó unas imágenes y un mensaje agradeciendo también a sus seguidores y familia.
“En un momento que llama a la quietud y a la sanación, agradezco estar en Jamaica y sentir la fuerza familiar de Jamaica rodeándome”, escribió en un inicio.
“Extiendo mi más sincero agradecimiento a mi familia y amigos; por cada oración elevada en mi nombre por mis compatriotas jamaicanos y a todos aquellos que me acompañaron en los momentos visibles e invisibles”, expresó la modelo.
“Estoy profundamente agradecida con los equipos médicos que me atendieron en Tailandia, con quienes me escoltaron de regreso a casa y con el personal de los aeropuertos, así como con los miembros de la Fuerza de Policía de Jamaica que ayudaron a reducir el estrés del viaje”, añadió.
Su mensaje cerró con un tono reflexivo y esperanzador: “Mientras continúo mi recuperación, me inspira la manera en que los jamaicanos se levantan, sin dejarse vencer, tras la adversidad. Con el tiempo, se compartirá más. Por ahora, mi enfoque sigue siendo la sanación, el propósito y el servicio. La luz persiste“.