VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Familias denuncian a la veterinaria Social Vet, dirigida por Sebastián Lindorfo Jiménez en Huechuraba, por negligencia y maltrato animal durante operaciones. Una perrita falleció por un paro cardiorrespiratorio durante una esterilización y extracción de caninos, con médicos sin explicación de lo ocurrido. Otros dueños relatan casos similares de fatalidades tras intervenciones en la misma clínica, sin respuestas satisfactorias de los responsables.

Distintas familias han denunciado a la veterinaria Social Vet, por negligencia y maltrato animal a sus mascotas durante operaciones. La clínica es dirigida por Sebastián “Lindorfo” Jiménez y está ubicada en Huechuraba.

Roberto relató a Chilevisión que su perrita “Coquita” fue llevada al recinto para una esterilización y una extracción de dos caninos.

Sin embargo, la pareja del denunciante fue contactada por el cirujano, quien le contó que el animal falleció por un paro cardiaco respiratorio.

Los médicos les dijeron que el procedimiento fue muy rápido, que duró 15 minutos y que desconocen el motivo de la insuficiencia cardiorrespiratoria.

Roberto señaló al citado medio que siente “mucha culpa”, debido a que confiaron en una veterinaria “donde ellos se autodenominan líderes en atención de mascotas en Chile”.

“Mi perrita no pidió ser sometida a una operación. Yo la llevé a su muerte; y lo que nos quita el sueño es no saber qué fue lo que ocurrió”, declaró.

El dueño del animal fallecido hizo la denuncia al Segundo Juzgado de Garantía de Santiago por maltrato animal.

El denunciante también le pidió explicaciones al director de Social Vet, “Lindorfo”, a lo que él simplemente respondió que no hizo la operación y que tenía que atender más pacientes.

Otras denuncias de negligencia y maltrato

Patricia tenía una perrita llamada “Pascal” y la llevó al mismo recinto por un problema gastrointestinal.

Después de que su mascota ingresara al pabellón, le dijeron horas después que falleció por un paro cardiorrespiratorio.

La mujer contó a Chilevisión que el cuerpo médico le explicó que el animal le dio una peritonitis por la ingestión de un calcetín y que el proceso quirúrgico le provocó la insuficiencia.

Patricia decidió denunciar al Sernac y todavía no ha recibido ninguna respuesta por parte de la veterinaria.

Una pareja también llevó a su perro a Social Vet por un problema en uno de sus ojos y mencionaron al medio que, al salir de la cirugía, empezó a tener problemas de salud.

Dichas dificultades comenzaron a empeorar, por lo que la familia se dirigió a otra clínica, donde les dijeron que el estómago de la mascota lo apretaron mucho. Los médicos del recinto lo intentaron operar, pero el animal murió.