VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Incendio en La Florida: El jueves se desató un incendio en María Angélica con avenida Las Perdices, desencadenando una tercera alarma de incendio y alerta amarilla. Bomberos trabajaron arduamente conteniendo el fuego que afectó un acopio de neumáticos y área forestal. Gracias al trabajo de equipos de emergencia ya no existe peligro de propagación a viviendas.

Este jueves se desató un incendio en el sector de María Angélica con avenida Las Perdices en la comuna de La Florida, en la región Metropolitana. Al lugar llegaron 15 carros de Bomberos para contener el siniestro.

El incendio, que inició cerca de las 17:00 horas, provocó una tercera alarma de incendio y se decretó alerta amarilla por parte de Senapred.

El comandante Juan Quevedo del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, entregó más detalles de la emergencia. Aseguró que cuando llegaron al lugar se percataron de que “se trataba de una emergencia, un acopio de neumáticos que rápidamente se propagó a un sector forestal o boscoso, cierto, de este mismo sector”.

“Actualmente nos encontramos en tercer alarma incendio con 15 carros del cuerpo bombero de Ñuñoa, también con apoyo de otros cuerpos bomberos, más de 100 voluntarios trabajando en el lugar”, explicó.

Por su parte, Senapred decretó alerta amarilla para la comuna de La Florida por este incendio forestal.

Gracias al trabajo de los equipos de emergencia, el comandante complementó que le siniestro “está contenido básicamente todo lo que es el área forestal, el área boscosa del sector de Las Perdices hacia el oriente ya se encuentra controlado. Está trabajando también CONAF en el lugar y todavía estamos trabajando en poder contener y posteriormente controlar el lugar del acopio de neumáticos. Estimamos un tiempo de operación aproximado de una hora más”.

Una vivienda afectada

El incendio dejó una vivienda afectada en cerca del 70% y dos bomberos lesionados. Mientras uno fue trasladado a la mutual de seguridad, el otro fue atendido en el lugar por personal médico.

Sobre el trabajo en el lugar, el comandante Juan Quevedo especificó que “Debido a la lejanía de los focos, se nos generó bastante complejidad en términos del abastecimiento de agua, pero logramos abastecernos de una parte de un acopio de agua que está llegando a la quebrada Macul y eso hizo que pudiésemos rápidamente generar una estrategia de abastecimiento, lo cual nos permitió más o menos una hora y media poder tener control de la situación”.

Por último, aclaró que “ya no existen riesgos de afectación a otras viviendas. De todas maneras, nos encontramos todavía en la etapa de contención del incendio en la zona de neumáticos, que todavía tiene alta carga de combustible”.