VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La actriz estadounidense Catherine O'Hara falleció a los 71 años debido a un coágulo de sangre en los pulmones, según informe forense de TMZ. La embolia pulmonar fue la causa inmediata de su muerte, con cáncer de recto como factor subyacente. Se certifica que sus restos fueron cremados y entregados a su esposo, Robert "Bo" Welch. Previo a su fallecimiento, fue llevada de urgencia a un hospital en Los Ángeles por dificultades para respirar.

A menos de dos semanas de su fallecimiento, sale a la luz la causa de muerte de Catherine O’Hara, actriz estadounidense que a fines de enero falleció a los 71 años.

De acuerdo a un reporte del portal estadounidense TMZ, que tuvo acceso al informe forense, la intérprete murió debido a un coágulo de sangre en los pulmones.

El mismo informe detalla como causa inmediata del fallecimiento una embolia pulmonar, con cáncer de recto como causa subyacente.

El certificado de defunción, a su vez, especifica que la actriz fue cremada y que sus restos fueron entregados a su esposo, el diseñador y director de arte Robert “Bo” Welch.

Antes del deceso, O’Hara fue trasladada de urgencia y en estado grave a un hospital de Los Ángeles, California. De acuerdo a la bitácora del equipo paramédico, a la que también tuvo acceso TMZ, la actriz sufría dificultades para respirar.

Tras protagonizar películas como “Mi pobre angelito” y “Beetlejuice” y actuar en series como “Schitt’s Creek”, el deceso de O’Hara causó revuelo y reacciones sentidas en Hollywood.

Su último trabajo en pantalla fue para la serie “The Studio”, e incluso le valió una nominación al Emmy como Mejor Actriz de Reparto.