Son seis los detenidos por el asesinato de Krishna Aguilera, de los cuales cinco fueron aprehendidos en las últimas jornadas, siendo uno de ellos clave para el hallazgo del cadáver de la joven de 19 años, desaparecida desde el 4 de octubre.
El primero de ellos cayó en la madrugada del 16 de octubre. Se trata del principal sospechoso, Juan Beltrán (45), apodado “Guatón Beltrán” en San Bernardo. Fue detenido por ser el principal sospechoso del crimen, que desde el Ministerio Público califican como algo “planificado previamente“, descartándose que haya sido un hecho fortuito.
Posteriormente, el viernes 24 de octubre se sumaron otros cuatro detenidos por el secuestro con homicidio de Krishna Aguilera. Entre los aprehendidos se encuentran la actual pareja de Beltrán y la madre de ella, mientras que un tercero es un “soldado” del principal involucrado en el crimen.
Sobre el cuarto detenido del viernes, se espera la formalización de mañana para aclarar su rol en la organización del “Guatón Beltrán”.
Cabe señalar que la detención de estos fue ampliada para este martes, antes de la aprehensión del sexto sujeto ocurrida en la madrugada del domingo. El testimonio de este último, un panadero de oficio, fue clave para ubicar el cuerpo hallado horas más tarde en el sector de Catemito, en la comuna de Calera de Tango.
El rol del detenido en el hallazgo de Krishna Aguilera y de los otros implicados
El fiscal Marcos Pastén, de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, detalló el rol que tuvo el sexto detenido en el hallazgo del cuerpo de la joven de 19 años.
“Él entrega una colaboración y nos entrega el punto exacto que ya más o menos teníamos nosotros“, precisó.
Asimismo, el persecutor dijo que todos los imputados operaban junto al “Guatón Beltrán” en el tráfico de drogas e igualmente realizaban otras labores para él.
“Desde trabajos de venta de drogas en algunos casos, hasta trabajos de albañilería y cuestiones de ese tipo“, complementó Pastén.