VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La abogada Karina Riquelme, defensora de los hijos de Julia Chuñil imputados por parricidio, solicitó la carpeta de investigación al Ministerio Público en Los Ríos. Cuestionó las diligencias realizadas, como excavaciones y rastreos, argumentando más impacto mediático que avances concretos.

La abogada Karina Riquelme, que representa a los hijos de Julia Chuñil imputados por parricidio, solicitó la carpeta de investigación del Ministerio Público.

Tras esto, no descartó solicitar la revisión de las medidas cautelares de sus representados. Uno de ellos, Javier Troncoso, está en prisión preventiva. Mientras que Jeanette Troncoso y Pablo San Martín, se encuentran con arresto domiciliario total.

Defensa de hijos de Julia Chuñil accede a carpeta y cuestiona diligencias de Fiscalía

Hasta la fiscalía regional de Los Ríos llegó la abogada Karina Riquelme, donde recibió el acceso a la carpeta digital que contiene todos los antecedentes de la investigación por la desaparición de Julia Chuñil y por la cual tres de sus hijos están formalizados por el delito de parricidio.

Desde mediados de enero se han realizado excavaciones, rastreos con perros, revisión de una fosa séptica y la destrucción del radier de una bodega en el predio donde vivía la mujer desaparecida y donde según la teoría del Ministerio Público se encontraría enterrado el cadáver de la mujer.

Karina Riquelme criticó estas diligencias, señalando que han tenido un impacto mediático más que avances concretos en la investigación.

También indicó que tras la revisión de la carpeta se evaluarán las acciones legales para continuar con la defensa de sus representados.

Riquelme también confirmó que sus representados no han declarado ante la Fiscalía tras su detención durante la madrugada del 14 de enero.

Días después, el 17 de enero, se registró hallazgo el sangre humana en la pared de un galpón, un hacha y un machete dentro del predio de Julia Chuñil. Respecto a los resultados de los análisis de esas muestras, la abogada dijo que no ha sido notificada.

Tampoco se le ha informado cómo se realizará la restitución de las estructuras que eventualmente serán desarmadas dentro del terreno. Una diligencia que autorizó la justicia, pero con la instrucción de que casas, galpones o cualquier inmueble sean devueltos.