VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un ciudadano ecuatoriano fue víctima de un homicidio frustrado en Recoleta, recibiendo tres disparos mientras trabajaba cerca de La Vega Central. A pesar de la gravedad de las lesiones, el hombre de 31 años evolucionó favorablemente en el Hospital San José. El Ministerio Público ordenó a la Brigada de Homicidios Centro Norte recopilar evidencia, mientras se investiga si hay conexión con otro homicidio reciente en la misma zona.

Un homicidio frustrado ocurrió la noche del martes en Recoleta. La víctima es un ciudadano ecuatoriano que recibió tres disparos mientras trabajaba a sólo pasos de la Vega Central.

El hecho se dio cerca de las 22:00 de este martes, en Antonia López de Bello esquina Salas.

La víctima se encontraba trabajando cuando delincuentes la abordaron y ejecutaron una importante cantidad de disparos en su contra, de los cuales tres impactaron en su cuerpo.

Carabineros trasladó al ciudadano ecuatoriano hasta el Hospital San José, donde pese a la gravedad de las lesiones, su estado de salud evolucionó favorablemente gracias a los trabajos médicos. Así lo confirmó Jonathan Coloma, fiscal ECOH que concurrió al sitio del suceso.

El herido es un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana de 31 años, con situación migratoria irregular en nuestro país, que cuenta con antecedentes policiales y que ya habría vivido una situación de similares características hace algunos meses.

Además, el Ministerio Público instruyó que fuera la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI la que realizara los trabajos de campo con el objetivo de levantar la evidencia del caso.

De momento, no hay detenidos por este homicidio frustrado, donde se busca descartar o confirmar algún vínculo con un hecho de similar connotación que ocurrió en el mismo lugar la semana pasada. Se trata del asesinato de un ciudadano chileno, también a pasos de la Vega Central.