VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El alcalde de La Florida, Daniel Reyes, anunció nuevas medidas de seguridad para los funcionarios que realizan fiscalizaciones vehiculares en la comuna, tras el atropello a guardias municipales de Vitacura. Entre las medidas destacan equipos de chaleco antibalas, hombreras y cobertura inguinal para posibles impactos, y casco balístico con visor. Reyes demandó una normativa urgente que permita el uso de armas no letales para proteger a los funcionarios municipales de seguridad, enfatizando la importancia de actuar antes de que ocurra una tragedia. Se hizo un llamado al ministro del Interior para que se autorice el uso de estas armas como herramienta para combatir la delincuencia.

Tras el grave atropello a guardias municipales de Vitacura, el alcalde de La Florida, Daniel Reyes, anunció nuevas medidas de seguridad para los funcionarios que realizan fiscalizaciones vehiculares en la comuna.

Se trata de equipos de chaleco antibalas con cobertor yugular, hombreras para la cobertura lateral de impactos balísticos, cobertura inguinal para posibles impactos en el bajo vientre y casco balístico con visor.

En ese contexto, demandó la urgencia de una normativa que proteja a los funcionarios municipales de seguridad y les permita el uso de armas no letales.

“No hay más tiempo. No podemos seguir esperando a que fallezca uno de ellos, a que fallezca un funcionario de seguridad ciudadana”, dijo Reyes.

“Por eso queremos hacer un llamado al ministro del Interior”, señaló. Explicando que “necesitamos que nuestros funcionarios porten armas no letales para el control y para enfrentarse a la delincuencia, porque son la primera línea a combatir el crimen y el delito”.