VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella contra exfuncionarios de la municipalidad de Las Condes y privados por la compra de terrenos para un Cesfam por $15.000 millones que nunca se concretó. La alcaldesa, Catalina San Martín, afirmó que la actual administración también tomará medidas legales y que los terrenos fueron adquiridos con sobreprecio. Además, mencionó la posible vinculación del extenista Paul Capdeville en la sociedad Vulcon, dueña de los terrenos, dejando en manos de la justicia sus responsabilidades penales.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella contra exfuncionarios de la municipalidad de Las Condes, de la administración anterior, y contra privados, en el marco de la compra de terrenos donde se proyectaba construir un Cesfam por $15.000 millones, obra que nunca se concretó.

La alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, afirmó que la actual administración también tomará medidas legales. “Yo fui quien denunció junto a otros concejales”, afirmó en primera instancia.

“La denuncia que está hoy día en tribunales es precisamente en la que se basa la querella del CDE, y nosotros como municipio también vamos a hacer lo nuestro, presentaremos una querella”, agregó.

Respecto al destino de los $15.000 millones, indicó que “son terrenos que fueron comprados, efectivamente”, pero sin un proyecto definido.

La edil también confirmó que los terrenos fueron adquiridos con sobreprecio. “No sospecho que hayan sido comprados a precios injustificados. Lo que efectivamente sabemos es que esos terrenos fueron comprados con sobreprecio”, aseguró.

Sobre la posible vinculación del extenista Paul Capdeville, señaló que “entiendo que él es parte de la sociedad Vulcon. Es dueño de la sociedad… es parte de los que son dueños de la sociedad Vulcon. Las responsabilidades penales que a él le quepan, bueno, las determinará la justicia”.