55 kioscos fueron retirados de las veredas de la comuna de Santiago. Ello, con el objetivo de recuperar espacios, indicó la alcaldesa Hassler, así como también, eliminar focos de inseguridad denunciados por vecinos del sector.

La Municipalidad de Santiago realizó el retiro de 55 kioscos abandonados, de un total de 90 que habían sido catastrados y calificados como focos de inseguridad e insalubridad para el centro de la ciudad.

De acuerdo al avance del plan de extracción de estas infraestructuras en desuso, se procedió al retiro en los sectores de Matta Sur y Bellas Artes. Específicamente en los alrededores del Hospital San Borja Arriarán y en José Miguel de la Barra.

Al respecto, la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, destacó el aporte de los vecinos y vecinas en cuanto a denunciar los kioscos abandonados. Y además, valoró el trabajo de los equipos municipales que han posibilitado el retiro para mejorar los entornos barriales.

“Esto es una batalla permanente y estamos avanzando decididamente en recuperar nuestros espacios públicos, para devolver la tranquilidad a nuestras comunidades y erradicar estos focos de delito”, señaló. Concluyendo que “por ese camino, continuaremos”.

Dicha acción, fue agradecida por usuarios del Hospital San Borja y por la Junta de Vecinos del Barrio Forestal.

Fabián Salinas, vecino de este último, dijo que era fundamental sacar dichos kioscos. Ya que incluso, personas vivían y/o pernoctaban, además de beber y consumir drogas.

Un operativo que se ha realizado en otros sectores, como Franklin, San Diego, Santa Rosa, Alameda, Santa Lucía, Avenida Matta y Portugal.