VER RESUMEN

Resumen automático realizado con Inteligencia Artificial

(none)

El acusado fue formalizado por tres delitos, entre ellos por el homicidio frustrado de funcionario de Policía de Investigaciones en el ejercicio de sus funciones.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre formalizado por homicidio frustrado de un funcionario de la Policía de Investigaciones, hecho registrado tras La Granja, en la región Metropolitana.

La situación ocurrió la noche del jueves en avenida Santa Rosa, específicamente en el taller mecánico llamado “Servimotos El Parce”.

Hasta cuando concurrieron funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de La Pintana, los que seguían la pista de una moto enduro que era vendida por redes sociales y que pertenecía a un subprefecto de la Bicrim de Providencia. El móvil había sido robado el pasado 15 de octubre en Talagante, junto con otras dos motocicletas.

Los efectivos intentaron abrir por la fuerza el recinto, pero desde dentro percutaron disparos, uno de los cuales hirieron en el tórax al inspector de la Bicrim La Pintana.

Ante el ataque, los funcionarios hicieron uso de sus armas de servicio, generándose un enfrentamiento a tiros. Luego, Carabineros logró detener a 13 personas, ocho colombianos y cinco chilenos.

Sólo el presunto autor del disparo pasó a formalización de cargos por los delitos de homicidio frustrado de funcionario de Policía de Investigaciones en el ejercicio de sus funciones, receptación de vehículo motorizado y porte de municiones.

La fiscal Yasne Pasten, de la Fiscalía ECOH, indicó que el tribunal acogió el requerimiento y ordenó la prisión preventiva del imputado al considerar que “la libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad”.

En la audiencia además se fijó en 150 días el plazo para el fin de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)