Una vez más la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la prisión preventiva para el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba. Por lo que deberá seguir cumpliendo dicha medida cautelar en el Anexo Cárcel Capitán Yáber.

Una vez más, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la prisión preventiva para el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba. Medida cautelar que está cumpliendo al interior del Anexo Cárcel Capitán Yáber desde junio de este año.

Fue el fiscal Francisco Jacir, quien lo formalizó por varios delitos de corrupción que habría cometido mientras administraba el municipio de dicha comuna.

Se trata de la octava vez que su defensa intenta revertir la medida frente a la Justicia, específicamente cuatro veces en la Corte y otras cuatro más en el Cuarto Juzgado de Garantía.

en esta última ocasión, incluyeron una declaración que el imputado entregó ante Fiscalía, en la que admite que recibió sobres con dinero, pero que este no fue utilizado con fines personales.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo cierto es que los argumentos de hecho y de derecho que constituyen las alegaciones que se esgrimen en sustento del arbitrio en análisis, no logran desvirtuar, en concepto de estos jueces, los fundamentos tenidos en consideración por el tribunal a quo para resolver de la forma en que lo hizo, los que, consecuentemente, se comparten”, señaló la resolución del tribunal, según informó La Tercera.

Cabe mencionar que en la revisión anterior, que fue el 5 de diciembre recién pasado, la jueza Francis Fell dictaminó que las circunstancias no ha cambiado desde que se tuvieron a la vista la primera vez que se declaró que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.