Un delincuente se encuentra grave en el Hospital El Carmen, luego de ser baleado por un carabinero que frustró el asalto que sufría un camión de la CCU en Maipú.

Un carabinero baleó a un delincuente que intentaba asaltar a los ocupantes de un camión de bebidas, en un hecho ocurrido durante el mediodía de este viernes en Maipú.

Esto se produjo específicamente en Cuatro Poniente con pasaje León XIII.

Todo nació cuando el uniformado, que se encontraba en un vehículo policial, fue alertado por un transeúnte de un asalto que se producía en el sector.

El carabinero bajó de la patrulla y sorprendió a un delincuente amenazando con un arma de fuego al peoneta de un camión de la CCU, como también a una mujer que estaba dentro de un negocio.

Ante ello, el policía tomó su arma de servicio para pedirle que se detuviera. Como el sujeto no depuso su actitud, y comenzó a acercarse al funcionario, él efectuó dos disparos, de los cuales al menos uno de ellos hirió al individuo.

El mayor Gustavo Arriagada indicó que el baleado fue trasladado por los propios uniformados hasta el Hospital El Carmen, donde se encuentra grave y está siendo intervenido por personal médico.

Arriagada agregó que se logró incautar el arma de fuego del delincuente, quien mantiene antecedentes por diferentes delitos.