Tres integrantes de una banda que utiliza la técnica de "autos chorros" para robar teléfonos celulares fueron capturados en la región Metropolitana después de una persecución policial y un accidente. La banda es sospechosa de varios robos en las comunas de La Reina y Ñuñoa.

Durante esta jornada serán formalizados tres integrantes de una banda vinculada al robo de celulares a través de una nueva técnica que ya fue bautizada como “autos chorros”.

Luego de una persecución policial, y tras una accidente de tránsito, Carabineros logró capturar a parte de una banda. Esta estaría vinculada a robos por sorpresa de teléfonos celulares en la zona oriente de la capital.

El primer robo se produjo en La Reina, donde la agrupación que se desplazaba en un automóvil arrebató el aparato celular de una mujer.

“Autos chorros”

Este mismo delito se repitió posteriormente en avenida Irarrázval, cerca del límite de las comunas de Ñuñoa y La Reina. Allí se efectuó una nueva modalidad de robo registrada por cámaras de seguridad y que ya fue bautizada como “auto chorros”, por su similitud con los motochorros.

Esto consiste en que los delincuentes acercan el vehículo lo más próximo a la acera, principalmente en una intersección con semáforos, donde peatones esperan con su celular en la mano.

Así, uno de los asaltantes saca parte de su cuerpo por la ventana y arrebata el teléfono celular a su víctima, para luego darse a la fuga en el auto.

Persecución

Carabineros recibió la denuncia y, a través de las cámaras de seguridad de los municipios, tanto de La reina como de Ñuñoa, se dio con este automóvil sospechoso.

Esto ayudó a montar una persecución por la avenida Irarrázaval que terminó a la altura de Pedro de Valdivia, donde protagonizaron un accidente con otro auto.

Los ladrones intentaron escapar a pie, pero finalmente se detuvo a tres de ellos, según relató el teniente Esteban Mora.

Los tres detenidos son adultos y serán por esta disposición del Ministerio Público. Por ahora, se indaga si tienen relación con robos similares en las mismas comunas.

Producto del accidente, la conductora que fue impactada por los sospechosos resultó con heridas, siendo rescatada por bomberos y personal médico.