Cinco detenidos, uno de ellos baleado por Carabineros, fue el saldo de una persecución que terminó en un exclusivo sector de Chicureo. Los delincuentes intentaron atropellar a uno de los uniformados, por lo que estos hicieron uso de sus armas de servicio.

Carabineros detuvo a cinco personas luego de una persecución que terminó en el sector de Chicureo en Colina.

Todo comenzó pasadas las 9:00 de la mañana de este martes, luego que se recibiera un llamado por sustracción de especies en la comuna de Tiltil.

Según se denunció, los autores huían en un vehículo Renault Clio blanco que fue detectado por motoristas de la institución uniformada.

De este modo, personal de Carabineros montó un operativo que incluyó la participación de un helicóptero, iniciándose una persecución que llegó hasta el sector de la Hacienda de Chicureo.

Los individuos ingresaron a ese condominio rompiendo las barreras de seguridad. En medio de su escape, intentaron atropellar a un funcionario policial. Por ello, tres uniformados utilizaron sus armas de fuego y dispararon contra los delincuentes.

Esto provocó lesiones en uno de los ocupantes del auto, lo que derivó en que terminaran chocando contra un muro en el sector de unas canchas de tenis.

Así, se logró la detención de los cinco ocupantes del auto. El herido, en tanto, se encuentra fuera de riesgo vital con lesiones en el cuello, el muslo derecho y la rodilla derecha.

El uniformado víctima del intento de atropello, en tanto, se mantiene con heridas leves.

No se utilizaron UZI

El mayor Sergio Andrade indicó que los uniformados que realizaron disparos utilizaron armas de puño y no hubo uso de subametralladoras UZI.

Agregó que entre los detenidos solo hay un adulto, el que tiene 19 años. El resto tiene entre 14 y 16 AÑOS, entre los que se encuentra el herido. Todos ellos tienen nacionalidad chilena.

Andrade también reportó que se les incautó un arma blanca y que el vehículo había sido robado durante la jornada del lunes. Sin embargo, su propietario no había realizado la denuncia oportunamente.

Finalmente, el uniformado informó que dentro del auto se hallaron celulares y billeteras, por lo que se indaga si los individuos cometieron otros ilícitos.