Cinco personas fueron detenidas tras una persecución policial por la zona sur de la Región Metropolitana. De los mencionados, tres eran menores de edad.

Según las pesquisas preliminares, a eso de las 2:20 de la madrugada se dio aviso a personal policial de que un auto con cinco ocupantes se desplazaba por la Ruta 5 Sur hacia el norte a gran velocidad, logrando dar con el vehículo a la altura de la salida de Calera de Tango, corroborando que la máquina tenía encargo por robo.

Tras continuar la persecución, quienes huían ingresaron a un callejón sin salida quedando encerrados. Durante su intento por huir, casi atropellan al funcionario de Carabineros que intentaba repeler el asalto, el cual usó su arma de servicio para neutralizar el escape de las personas, lo que hizo colisionar al móvil y logrando así su detención.

De las cinco personas detenidas, solo dos eran mayores de edad y uno de ellos contaba con antecedentes penales. Así lo detalló el el oficial de ronda de la prefectura este, el subteniente Matías Aliaga.

“Tras confirmar que el vehículo se encontraba con encargo por robo, se inicia un seguimiento controlado con apoyo de la prefectura aérea. Los ocupantes, al llegar a Santa Rosa con Batallón Chacabuco, pierden el control del móvil y chocan con el semáforo existente en el lugar.

Tras las indagatorias preliminares les fue incautada una pistola a fogueo marca GAP con 7 municiones de 9 mm.

Los hechos ocurren sólo horas después de que un vehículo que iba a ser controlado por la policía embistiera a uno de los uniformados en San Antonio, siendo posteriormente su conductor abatido por Carabineros.