Dos adolescentes de 15 años fueron detenidos por la policía de civil acusados de haber perpetrado un asalto con arma de fuego en contra del conductor de un automóvil de aplicación en la región Metropolitana. Finalmente, la Fiscalía Metropolitana Sur obtuvo su internación provisoria.
Los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) concretaron la detención de dos adolescentes de 15 años por su vinculación en el delito de robo con intimidación contra el chofer de una aplicación móvil en El Bosque.
Según lo indicó el subinspector Gerald Ferrada, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) Sur, el hecho ocurrió el 21 de febrero de 2023 en la intersección de Avenida Padre Hurtado con Avenida Lo Blanco.
En ese punto de la capital, el chofer de la aplicación DIDI fue abordado por dos sujetos, momento en que uno de ellos extrajo un arma de fuego, con la cual intimidaron al conductor.
Posteriormente, los delincuentes se bajaron del vehículo, logrando sustraerle su teléfono celular, dándose a la fuga a pie en dirección desconocida.
Lo anterior quedó registrado en una cámara de seguridad al interior del vehículo afectado.
Luego de la investigación, se logró identificar y posicionar a los autores del delito, los que fueron detenidos y formalizados, quedando bajo la medida cautelar de internación provisoria.
Fiscal Ignacio Pefaur obtuvo la internación provisoria de 2 adolescentes formalizados por robo con violencia a un conductor de aplicación, ocurrido en febrero pasado en la comuna de El Bosque @munielbosque. Trabajo se realizó con Biro Sur @PDI_CHILE
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) March 30, 2023
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.