Dos adolescentes de 15 años fueron detenidos por la policía de civil acusados de haber perpetrado un asalto con arma de fuego en contra del conductor de un automóvil de aplicación en la región Metropolitana. Finalmente, la Fiscalía Metropolitana Sur obtuvo su internación provisoria.

Los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) concretaron la detención de dos adolescentes de 15 años por su vinculación en el delito de robo con intimidación contra el chofer de una aplicación móvil en El Bosque.

Según lo indicó el subinspector Gerald Ferrada, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) Sur, el hecho ocurrió el 21 de febrero de 2023 en la intersección de Avenida Padre Hurtado con Avenida Lo Blanco.

En ese punto de la capital, el chofer de la aplicación DIDI fue abordado por dos sujetos, momento en que uno de ellos extrajo un arma de fuego, con la cual intimidaron al conductor.

Posteriormente, los delincuentes se bajaron del vehículo, logrando sustraerle su teléfono celular, dándose a la fuga a pie en dirección desconocida.

Lo anterior quedó registrado en una cámara de seguridad al interior del vehículo afectado.

Luego de la investigación, se logró identificar y posicionar a los autores del delito, los que fueron detenidos y formalizados, quedando bajo la medida cautelar de internación provisoria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.