El alcalde Rodolfo Carter, de la Municipalidad de La Florida, declaró tras la reunión con el fiscal nacional, Ángel Valencia, en el marco de la demolición de las "narco-casas".

Para este lunes estaba programado el encuentro entre el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y el fiscal nacional, Ángel Valencia, luego de que el Ministerio Público iniciara un sumario contra el fiscal que informó sobre las “narco-casas” al jefe comunal.

La semana pasada, se desató una polémica en torno a la demolición de la cuarta narco-casa en La Florida, en donde hubo amenazas y enfrentamientos por parte de vecinos contra Carabineros, personal municipal y el propio alcalde Carter.

Bajo este contexto, y el revuelo mediático que se originó, se calendarizó una reunión entre el alcalde Carter y el fiscal Valencia para esta jornada.

A la salida de la audiencia, el jefe comunal de La Florida dijo: “El fiscal me ha señalado, en reiteradas ocasiones, que va a seguir colaborando con la información necesaria para combatir el narcotráfico”.

“Su compromiso es que se va a seguir entregando información a los municipios”, reiteró Carter, por lo que la demolición de “narco-casas” continuará.

Cabe destacar que Carter declaró que “la única información que recibimos de parte de la Fiscalía no era otra cosa que la ubicación de la casa (…) La Municipalidad jamás ha tenido acceso a información reservada, peritajes, declaraciones, nada”.

Además de lo anterior, Carter aseguró que el fiscal Valencia dará a conocer un reglamento para regular la entrega de información desde las Fiscalías hacia las municipalidades antes de este viernes 31 de marzo.