Padre e hijo fueron condenados por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.

El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un padre y su hijo por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.

Funcionarios policiales de la comuna de Pudahuel, sorprendieron de manera flagrante a los dos condenados mientras traficaban pasta base de cocaína en diciembre de 2020.

La detención de ambos individuos se efectuó en su domicilio particular. En ese lugar, personal policial decomisó 173 gramos de cocaína base, dos armas de fuego calibre 9 mm y más de 750 mil pesos en efectivo.

Asimismo, dentro del domicilio se encontró un bolso con envoltorios de papel cuadriculado, una pesa y un plato de cerámica con restos de cocaína base.

El delito de tráfico de drogas se encuentra sancionado con una pena de presidio mayor en su grado mínimo a medio, es decir, desde los 5 años y 1 día a los 10 años. Sin embargo, al no haberse invocado agravantes, el hijo finalmente recibió una condena de 3 años y un día, además de una multa de alrededor de 2 millones y medio.

Por su parte, el padre recibió dos condenas: una de 7 y la otra de 4 años de presidio.