En el contexto de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer y Santiago Feminista, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, junto a autoridades municipales, participó de la ceremonia de inauguración de la Casa Igualdad.

La alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, realizó el lanzamiento de la denominada “Casa Igualdad”, que corresponde a un proyecto de la Corporación de Desarrollo de Santiago, administrado por la Subdirección de Igualdad de Género.

En detalle, el objetivo de esta iniciativa es entregar acompañamiento psicológico, legal y social para aquellas personas que son cuidadores o cuidadora, así como también las personas que son cuidadas.

Esta infraestructura contará con una Sala de Activación y Movimiento para las personas en situación de discapacidad que la visiten, y un Laboratorio 3D, enfocado en la producción de ayuda técnica.

Además, la “Casa Igualdad” tendrá un patio central, y patio intercultural, en donde se implementarán talleres sobre el aprendizaje de las yerbas medicinales y la realización y el cultivo de huertos ecológicos.

Según cifras del municipio de Santiago, “el 82% de quienes ejercen la labor de cuidados son mujeres, disminuyendo la su posibilidad de ingresar al mundo laboral, aumentando la brecha de género y la desigualdad”.

También aseguraron que este lugar tendrá “siempre un enfoque de género y pensando en ser un espacio seguro para acoger a las comunidades LGBTIQA+”.

Finalmente, a través de sus redes sociales, la Municipalidad de Santiago dijo que la “‘Casa Igualdad’ es uno más de los pasos en nuestra política de cuidados, ya que todos los servicios que hoy se prestarán aquí, se trasladarán y ampliarán en el Edificio de Cuidados el Ex Asilo Hermanitas de los Pobres“.