El administrador del Teatro Caupolicán emitió declaraciones luego de que se registraran desmanes durante un show de flamenco en el recinto, por lo que apuntó a un déficit en el equipo de seguridad contratado por la productora del evento, y también al público desde donde se habrían percutado disparos.

La noche del lunes se registraron desmanes y disparos en el Teatro Caupolicán durante una noche de flamenco con la banda “Los Chichos”, por lo que las autoridades de la comuna y la administración del recinto entregaron declaraciones al respecto.

A través de redes sociales se dieron a conocer múltiples videos que registraron los desórdenes de aquella noche, en donde, según los propios asistentes, hubo disparos. Además, esta tarde, Carabineros ingresó una denuncia de oficio para investigar la situación.

En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, José Antonio Aravena, administrador del Teatro Caupolicán, aclaró que los disturbios se dieron a las afueras del recinto y no dentro.

En la instancia, Aravena indicó que “tuvimos incidentes, la productora tuvo problemas con el equipo de seguridad, que era débil en el sentido del ingreso. Pero no toda la responsabilidad recae en la productora, sino que también en la gente”.

Además, el administrador del recinto aseguró que durante esa tarde, y a través de redes sociales, un grupo de personas manifestaron que iban a “reventar las puertas” para entrar al concierto, ya que las entradas para el show estaban agotadas.

Provocaron un desorden caótico (…) la seguridad interna del Caupolicán tuvo que ayudar, a las 00:00 horas se terminó el concierto tal y como se había dicho”, comentó.

Por otro lado, el administrado se refirió a la gran presencia de comercio ambulante a las afueras del teatro, la que puede repercutir en la seguridad de los asistentes. “Todos tienen derecho a ganarse la vida, pero aquí ha pasado a mayores, hemos hablado con las autoridades”, cerró.

Revisa aquí la entrevista realizada por Julio César Rodríguez: